Cobreloa derrota a Coquimbo Unido en Calama

cob-coq

En partido de la duodécima fecha de la segunda rueda del Campeonato Loto 2016-2017, Cobreloa se enfrento en Calama a los piratas de Coquimbo Unido, duelo en el que se alzo con su sefungo truinfo a hilo por un marcador de 3-2.

Un primer tiempo de buen ritmo y dinamica se llevó a cabo en la Segunda Región entre zorros y piratas, con oportunidades en porticos, pero el primer golpe a la red lo asestó la visita cuando Fabián Ahumada a los 9 minutos abre la cuenta en Calama.

Por fortuna la ventaja poco les duraría la ventaja ya que diez minutos más tardes, Walter Gómez pone el equilibrio en el marcador a los 16 minutos, dejando empatado el juego. Pero los de Coquimbo anhelaban la victoria y en esta búsqueda, Sebastián Pol, ex Cobreloa a los 21 de juego se  encargó de poner nuevamente el marcador en ventaja de 2 a 1 a favor de los visitantes.

El elenco naranja buscaba la igualdad antes de irse al descanso y fue así que Christian Pávez a 5 minutos de fianlizada la primera etapa, iguala el marcador y trae una alegria a la hinchada local presente en el estadio Zorros del Desierto y a todos aquellos nerviosos hinchas que siguen atentamente las transmisiones de los distintos medios que cubren cada evento del club minero.

En el complemento, Cobreloa dominó y fue el amo de las acciones, y esta gallardía fue premiada a los 40 minutos de la etapa final, cuando apareció Sebastián Romero para anotar y dictar sentencia final al marcador en Calama.

Con este resultado Cobreloa se ubica en el octavo lugar con 32 tantos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Rafael Troncoso
Cobreloa (2) Ezequiel Cacace, Matías González, Matias Álvarez (Juan Araya 67’), Cristian Oviedo, Eric Ahumada, Christian Pávez, Arturo Sanhueza, Michael Contreras, Walter Gómez, Lucas Simón, Sebastián Romero. DT: José Sulantay
Coquimbo Unido (3) Gonzalo Mall, Mauro Aguirre, Manuel Fernández, Washington Torres, Nicolás Crovetto, Sebastián Galani, Ángel Rojas, Iván Ledezma (Jaime Rivera 63’), Marco Pol, Fabián Ahumada, Leonardo Monje (Leandro Reymundez 74’). DT: Juan José Rivera
Goles: 0-1, 9’ Fabián Ahumada; 1-1, 16’ Walter Gómez; 1-2, Sebastián Pol; 2-2, 40’ Cristián Pávez; 3-2, 85’ Sebastián Romero.

Cobreloa rescata un punto en Talca

Rangers no pudo como local y empató frente a Cobreloa

En lo que fue una partido para llevar almohada al estadio, los zorros empataron de visita frente a los talquinos. En duelo fue jugado en el estadio Fiscal de Talca, Rangers y Cobreloa igualaron a un gol.

Fueron los Zorros del Desierto quienes se pusieron en ventaja a 10 minutos de inciado el cotejo, con gol de Christian Pavez.

Cuando se entraba en tierra derecha para finalizar el primer tiempo, mas precisamente en el minuto 41, Rangers por intermedio de Sebastián Céspedes igualó el score.

Con este punto sumado en Talca, el equipo dirigido por el negro Sulantay, sube un lugar en la tabla, en el undécimo lugar, con 26 puntos, con 23 partidos jugados.

Foto www.anfp.cl

 

Cobreloa venció a San Felipe

Cobreloa_Iberia_ANFP

Los zorros del desierto liquidaron el encuentro de la mano de sus jóvenes promesas. Gracias a este truinfo se han sumado puntos claves en la lucha por salir del fondo. Cabe contextualizar el truinfo en el hecho que, el ‘Uni Uni’ es el que equipo que menos unidades ha sumado en lo que ha transcurrido del 2017.

Cobreloa salió  a la cancha con el ineludible condicionante de vencer, para escapar de los últimos lugares y lo consiguió, ganándole por 2-0 a Unión San Felipe. Los goles en el primer tiempo sentenciaron el que sería el resultado definitivo.

Los ‘zorros’ abrieron la cuenta tras una jugada preparada, que definió el promisorio jugador loìno, Matías González a los 24′. Cuando el primer tiempo ya se iba, otro valor de la cantera, Sebastián Romero, puso el 2-0 a los 43′.

En el segundo tiempo, los dirigidos del ex-DT naranja, César Vigevani tuvieron que jugar con 10 debido a la expulsión de Gonzalo Villegas, quien recibió la roja, tras dar un codazo en el rostro a Eric Ahumada a los 64′.

Cobreloa pudieron aumentar en el marcador, pero una vez masno fueron efectivos frente al arco rival.

Con estos tres puntos, los ‘naranjas’ dejaron de ser penúltimos y escalaron hasta la decimosegunda posición con 25 puntos, pero con un partido menos que sus rivales cercanos en la tabla.

Como condimento adicional el partido de ayer tuvo la protesta que organizó el Huracan Naranja contra la dirigencia, esto fue ingresar recien al minuto 10 del  partido

Vea el video de la manifestacion aquí: https://redgol.cl/2017/3/video-barra-de-cobreloa-protesto-fuera-del/#brid_cp_Brid_5972352

La próxima fecha los Zorros del Desierto visitarán Talca para enfrentar a Rangers.

San Marcos goleó a Cobreloa

san-marcos-de-arica-vs-cobreloa-639x360

Los ariqueños vencieron por un contundente 3-0 a los ‘loínos’ y quedaron a seis puntos del líder, Curicó Unido. Matías Castro fue la gran figura del encuentro, al anotar dos tantos en la victoria. Los ‘zorros del desierto’ viven un complicado momento, pues quedaron en el penúltimo lugar.

San Marcos de Arica sigue a la caza de Curicó Unido en el Campeonato de la Primera B. Los nortinos tenían un complejo duelo ante el Cobreloa de José Sulantay y respondieron de buena forma, pues ganaron 3-0 y continúan como los únicos escoltas del ‘Curi’.

Los locales fueron en busca de la victoria desde el primer minuto, considerando que anoche los ‘torteros’ batieron 1-0 a Santiago Morning. Y encontraron su premio a los 36′ gracias a Matías Castro. Luego a los 45 + 5′, Matías Castro igualó las acciones.

En el segundo tiempo, en tanto, la visita fue en busca de una reacción, pero los dueños de casa liquidaron el encuentro gracias a un gol de Bryan Taiva (77′), sentenciando el duelo frente a los pupilos del ‘Negro’.

Cobreloa se quedó en el penúltimo lugar con 22 unidades y sigue complicado en la tabla de la 1era B y ni hablar institucionalmente, donde todo es un desastre con caracteristicas de eternidad.

Foto : http://www.sanmarcosdearica.cl

Curicó goleó a Cobreloa

curico_celebra_anfpcl

El equipo curicano lo dío vuelta y termino superando por 5-2 a Cobreloa, luego de ir perdiendo por 2 a cero ante los zorros del desierto. Todo esto acontencío en la cuarta fecha de la segunda rueda en el ascenso. De esta manera Curico unido alargó su invicto a 17 partidos.

Curicó Unido llegaba a la cuarta jornada de la segunda rueda de la Primera B con 16 partidos sin perder. Su rival Cobreloa, amenazó esta marca en los primeros minutos, pero los dirigidos por Luis Marcoleta supieron reaccionar para llevar el partido por un categórico 5-2 en la Séptima Región.

La sorpresa se instaló rápidamente para los hinchas del conjunto albirrojo ya que antes de los 30′ los ‘loínos’ ganaba 2-0 en La Granja, sorprendiendo al puntero del campeonato. A los 5′ Cristián Pavez puso el primero y aumentó Lucas Simón a los 23′ para los ‘zorros’.

Sin embargo, los ‘torteros’ sacaron a relucir todo su poder ofensivo y lo dieron vuelta. Sebastián Rivera puso el descuento a los 37′ y el empate fue obra de Fabián Hormazábal a los 40′. Luego, en la segunda etapa, Nelson Rebolledo coronó la remontada con un penal a los 59′., mientras que Eric Godoy (72′) y Javier Elizondo (78′) sellaron la goleada.

Punto aparte es el que se llevó una vez más la hinchada de Cobreloa, la que colmó, el sector normalmente asignado a la visita.Curoc

BUS A CURICÓ

Porque Esta hinchada no abandona el Huracán Naranja Santiago coordinará un bus a Curicó para este sábado 11-02-2016.
El valor del pasaje es de 8 mil pesos, ida y vuelta. salida:  Alameda con calle 18, a las 15:00 horas.
Para reserva cupo deben contactar al tesorero HN Stgo. Benito Jorquera +569 88373027 o depositando a la cuenta rut 16410892-9 benito.jorquera@gmail.com
Vamos por un nuevo triunfo zorros.
Hoy mas que nunca Arriba COBRELOA!!

Cobreloa goleó a Unión La Calera en el Zorros del Desierto

Los zorros del desierto se hicieron fuertes en casa para derrotar al elenco cementero por un abultado 5-1. De paso los loínos consiguen escalar hasta undécima posición con 18 puntos.

Gran partido el del elenco Naranja jugado en el estadio los Zorros del Desierto, donde golearon como local a los Caleranos por cinco goles a uno.

Primera parte que comenzó con todo para los locales, ya antes de los 15’ minutos ganaban por 2-0, eso tras el tanto de González a los 10’ y el autogol de Nelson Vera (12’). Pero el equipo dirigido por José Sulantay no se detuvo ahí y fue por más, de esa manera logró anotar el 3-0 en los 25’ gracias Lucas Simón.

En el segundo tiempo, el cuadro Loino no bajo la intensidad y través de José Luis Silva que había ingresado en el 72’, anotó el 4-0 en el 75’. El último tanto naranja vino a través de los doce pasos, en el 85’, por medio de Lucas Simón.  El descuento y definitivo 5-1 vendría en los pies de Marinucci en el minuto 90.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Claudio Aranda

Cobreloa (5): Ezequiel Cacace; Cristian Oviedo, Manuel Ormazábal, Eric Ahumada (46’Christian Pavez), Michael Contreras, Matías González, José Luis Jiménez (72’José Luis Silva), Arturo Sanhueza, Walter Gómez, Sebastián Romero (45’Vildan Alfaro), Lucas Simón.  DT: José Sulantay.

Unión La Calera (1): Rodrigo Paillaqueo; Mario Berríos, Felipe Salinas, Nelson Vera, Germán Ferreyra (74’Cristian Aguirre), Mirko Serrano, Juan Silva (46’Orlando Tobar), Eduardo Leal, Álvaro Madrid (46’Álvaro Torres), Leonardo Marinucci, Matías Sen.DT: Christian Lovrencevic

Goles: 1-0, 10’  Matías González; 2-0, 12’ Nelson Vera (autogol); 3-0, 25’ Lucas Simón; 75’ 4-0, José Luis Silva (COB); 5-0, 85’  Lucas Simón; 5-1, 90’ Leonardo Marinucci.

Fotografía: Pedro Tapia