Por Copa Chile Cobreloa viaja hasta Iquique para enfrentar al cuadro local

Continúa la Copa Chile, Cobreloa debe visitar a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, este miércoles desde las 21:00 horas.

Puedes seguir el encuentro a través de:

enlalinea.cl
loactual.cl

Programación para la quinta fecha, a jugarse miércoles y jueves:

Miércoles 29 de julio:

16:00 horas. U. de Concepción – D. Temuco, Estadio Municipal de Yumbel (Grupo 8).
16:00 horas. D. Concepción – Ñublense, Estadio Municipal de Coronel (Grupo 7).
16:00 horas. D. La Serena – D. Copiapó, Estadio La Portada (Grupo 2).
17:00 horas. D. Antofagasta – San Marcos, 17:00 horas, Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ (Grupo 1).
17:30 horas. Curicó – U. de Chile, 17:30 horas, Estadio Bicentenario La Granja (Grupo 6) [CDF].
19:00 horas. O’Higgins – Rangers, Estadio Bicentenario El Teniente (Grupo 6) [CDF].
19:00 horas. San Luis – S. Wanderers, Estadio Bicentenario ‘Lucio Fariña’ (Grupo 3).
21:00 horas. D. Iquique – Cobreloa, Estadio Tierra de Campeones (Grupo 1).

Jueves 30 de julio:

15:30 horas. S. Morning – U. Española, Estadio ‘Santiago Bueras’ (Grupo 5).
16:00 horas. Coquimbo – Cobresal, Estadio La Pampilla (Grupo 2).
17:45 horas. U. Católica – A. Italiano, Estadio San Carlos de Apoquindo (Grupo 4) [CDF].
19:00 horas. Everton – U. La Calera, Estadio Sausalito (Grupo 3).
20:00 horas. Colo Colo – Huachipato, Estadio Monumental (Grupo 7) [CDF].
20:00 horas. U. San Felipe – Palestino, Estadio Municipal de San Felipe (Grupo 5).

Aplazados:

4 agosto:

16:00 horas. Barnechea – Magallanes. Estadio por confirmar (Grupo 5).
16:00 horas. P. Montt – Iberia. Estdio por confirmar (Grupo 8).

Foto: SoyChile

Trabajada victoria logra Cobreloa frente a Curicó Unido por 2 a 1 en Calama

Los naranjas lograron imponerse a los ‘torteros’ por 2-1 siendo siempre superiores en el trámite del juego, comenzando de buena manera el camino para retornar a la División de Honor. En otro encuentro de la jornada, Rangers y Coquimbo igualaron 2-2 en Talca.

Uno de los cuadros llamados a ser protagonistas en la temporada 2015-16 de la Primera B es Cobreloa, y en se debut en la división estuvo a la altura. Los dirigidos por César Vigevani se impusieron por 2-1 ante los de la Séptima Región y sumaron sus primeros tres puntos camino al retorno.

El encuentro fue disputado pero siempre con una leve superioridad en los dueños de casa en el ‘Zorros del Desierto’ de Calama. Fue en el cierre del primer tiempo cuando los locales encontraron la ventaja en los pies de Jorge Piris (38′) para dejar arriba en el marcador a los naranjas antes del descanso.

Para el segundo tiempo parecía que las cosas se equilibraban con la anotación de Pablo Vranjicán en los 58′ pero rápidamente Enzo Guerrero (61′) marcó de cabeza la segunda anotación para los locales. De ahí en más los ‘Zorros’ tuvieron varias opciones para aumentar la ventaja pero sin fortuna.

Con este triunfo Cobreloa inicia con confianza su camino en Primera B para ser uno de los equipos que asciendan al final de la temporada, mientras que Curicó Unido deberá seguir trabajando para retomar posiciones en el campeonato.

Fuente: Prensafutbol.cl
Foto: Twitter

Cobreloa, un gigante en tiempos de incertidumbre

Nacido al alero de la División Chuquicamata de Codelco, este equipo guarda una rica historia en títulos y figuras de renombre que vistieron su camiseta naranja. Hoy, estos recuerdos de gloria se mezclan con vientos de inquietud tras su descenso a la primera B nacional.

Fuente : http://www.mch.cl web Mineria Chilena

cobreloa77

“Nos obligaron a ser los mejores porque eran los máximos productores de cobre del mundo. Siempre en el primer nivel y la gente se acostumbró a eso”. Basta con leer esta reflexión del ex jugador y figura de Cobreloa, Héctor “Ligua” Puebla, para comprender el espíritu que marcó a muchos jugadores y dirigentes de antaño de este equipo de fútbol chileno, que alcanzó varios títulos a nivel local al poco tiempo de su creación.

 

Para este referente loíno por más de 16 años, Cobreloa “siempre fue un grande” y lo reafirma su generosa historia de éxitos desde su fundación, un 7 de enero de 1977 en la ciudad de Calama.

Con ocho títulos de primera división, principalmente en la década de los ochenta, el primero de ellos a tres años de haber nacido, “los zorros del desierto” pueden contar también que este equipo estuvo ad portas de tocar el cielo y ser los reyes de América en dos años consecutivos. Primero en 1981, tras perder una final histórica de Copa Libertadores frente al Flamengo de Brasil y al año siguiente, al caer derrotado en la disputa por el título de este certamen internacional ante Peñarol de Uruguay, con un empate sin goles en Montevideo y una derrota 0-1 en Santiago.

Leer más