El lienzo de los históricos: Víctor Merello

Historicos merello

 

El chueco

Su juego fue característico por una técnica exquisita y una pegada inteligente y adaptable a la altura, que hicieron de sus tiros libres y remates de distancia que eran verdaderas armas letales para los porteros que intentaban atraparlos.

Gracias a su potente pegada, fue el goleador de Cobreloa en su debut por Copa Libertadores de 1981. Para su habitual práctica de tiros libres, pidió pintar los palitroques de latas, que emulaban la barrera del equipo rival, con camisetas blancas, pantalones negros, y el escudo de un equipo capitalino que sufrió por años cada visita a Calama.

Merello es La Mejor Derecha que ha visto el fútbol chileno en la historia, así lo manifestó Pedro Carcuro en uno de los relatos más sublimes de los goles históricos de Cobreloa, el gol que el “Chueco” marcó en la Final de Copa Libertadores 1981 a Flamengo en el Estadio Nacional, la noche en la que nadie habló de Zico y que todos hablaron de Merello.

Después de tener un paso por Naval de Talcahuano, volvió a Calama para conseguir junto a los loinos la única copa Chile de Cobreloa en 1986.

En su palmares acumula dos ligas nacionales 1980 y 1982, además la recién nombrada copa Chile.

Parte 1: Ladislao Mazurkiewicz  <– click

Parte 2: Hugo Tabilo  <– click

Parte 3: Mario Soto <– click

Parte 4: Eduardo Gómez  <– click

Parte 5: Héctor Puebla <– click

Parte 6: Pablo Abdala <– click

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *