A fines de Julio se reanudaría el fútbol

consejo anfp

Consejo de Presidentes aprueba reanudar los campeonatos el 31 de julio próximo.

Con la aprobación unánime de los clubes, el Consejo de Presidentes votó a favor la propuesta de la Comisión Retorno de la ANFP de reanudar el fútbol profesional el próximo 31 de julio. Cabe destacar de que esta fecha está absolutamente sujeta a la obtención de la autorización por parte de la autoridad sanitaria.

Durante el Consejo Extraordinario de Presidentes que se realizó virtualmente, los clubes además acordaron que considerando la situación de excepcionalidad en la que se encuentra nuestro país y el fútbol profesional en particular, los clubes dispondrán de un mínimo de 4 semanas de entrenamientos en un escenario ideal previo al comienzo de los campeonatos, plazo que en ningún caso podrá ser menor a 3 semanas.

En la ocasión, también se aprobó la realización de un nuevo Consejo de Presidentes a desarrollarse en los próximos días, con el objetivo de aprobar algunas modificaciones a las bases de los torneos que dicen relación con la adecuación de éstas a las nuevas circunstancias e incorporar los nuevos protocolos con respecto a las medidas sanitarias que deben cumplir los clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *