El regreso del fútbol en pandemia

unnamed (1)

 

Con los primeros días de la actual pandemia de Coronavirus se cancelaron la mayoría de las actividades sociales: reuniones sociales, se cerraron bares, restaurantes. Se impuso cuarentena en la mayoría de las naciones del planeta, y como era de esperar se cancelaron los deportes de grupo (por el obvio contacto) y los deportes individuales como el tenis. La más poderosa razón de las cancelaciones es la reunión del público en masa a los recintos deportivos.

A nivel nacional la ANFP trabaja en la elaboración de un nuevo Protocolo de Competencias, que se compondría de tres ámbitos: concentraciones, traslados y estadio. además de las exigencias de recursos sanitarios básicos que buscan establecer un estándar para permitir desarrollar el fútbol en el contexto de pandemia.

Los representantes de Cobreloa en la Comisión Retorno son el kinesiólogo Santiago Rojas y el medico Sergio Silva, quienes han trabajado en la confección del protocolo.

Ya se habla que el fútbol volvería solo cuando el ultimo equipo en ponerse a entrenar tenga un plazo de mínimo cuatro semanas con trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *