Cobreloa vence a San Marcos

cobrelo-arica (2)

 

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa sigue firme en la parte alta luego de vencer por 3-1 a San Marcos de Arica por la segunda fecha del Campeonato Primera B 2020. El elenco comandado por Marco Antonio Figueroa superó en casa al elenco santo que volvía a competir en la división de plata del fútbol chileno tras conseguir el título de campeón en el Campeonato Segunda División 2019 y el anhelado ascenso la pasada temporada.

En el primer tiempo, la escuadra loína trató de imponer desde el inicio del partido su dominio en el terreno de juego calameño. Fue así como la jugada más clara sería obra de Emiliano García, quien intentó sorprender al forastero con un cabezazo, pero estuvo atento Nery Veloso para evitar la conquista naranja. Un ajustado compromiso en el norte, donde ambas escuadras no se sacaron mayores ventajas en la primera mitad, yéndose al descanso sin goles.

Reanudado el compromiso en Calama, vendría grandes emociones en este entretenido duelo en el Zorros del Desierto. En primer lugar, José Aguilera (52’) sorprendió con un zurdazo para poner la apertura de la cuenta, pero un minuto después, Pablo Caballero (53’) volvería a dejar las cosas igualadas ante los ariqueños. Eso no sería todo, ya que Pablo Brito (57’) se vistió de héroe y marcó el segundo tanto loíno para dar vuelta el partido. En el epílogo, Gabriel Tellas (94’) cerró la victoria naranja ante 4710 espectadores que asistieron al reducto calameño.

Con este resultado, Cobreloa obtiene su segundo triunfo en la temporada y llegó a 6 unidades en la presente edición de la división de plata. En tanto, San Marcos de Arica debutó con una caída y tendrá que pensar en su próximo desafío en condición de local por la fecha 3 del Campeonato Primera B 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *