El paso de Lucas Simón por Cobreloa

Lucas simon

 

Un pequeño resumen del paso del goleador argentino por Calama

Faceta futbolística  

El ultimo goleador loino nació en Mar del Plata el año 1986. Empezó su carrera en Cadetes de San Martin para llegar a Nueva Chicago en 2004, con los toritos de matadero fue goleador y consiguió la copa del nacional B en 2006. Su buena campaña lo llevo hasta Italia donde jugo para Piacenza y Pescara para retornar a la Argentina en 2010 a Tigres. De ahí cruzo la cordillera para jugar por Calera, Palestino y Huachipato, sus buenas actuaciones en los acereros lo llevaron hasta el Deportivo Municipal del fútbol peruano. En los Incaicos no tuvo tantos minutos y termina llegando a Cobreloa en enero de 2017 a expresa petición de José Sulantay.

El paso de Lucas por Calama fue bueno desde el comienzo, pues hizo su debut en un amistoso frente a Iquique donde anoto tres goles. Si bien el histórico entrenador loino fue despedido de su cargo, entre los dos campeonatos cortos de 2017 Simón anoto la no despreciable cifra de 21 goles. En 2018 la liga chilena cambio su formato de competición a torneos largos, en esa temporada la sensación de primera división fue Esteban Paredes quien estaba a algunos goles de alcanzar el histórico récord de goleo perteneciente a Chamaco Valdez, el delantero de Colo Colo fue elegido como el futbolista del año en la gala de la ANFP. En esa temporada Simón marco entre liga y copa nada menos que 23 goles, con eso supero a Paredes goleador de la A; con estos goles muchos hinchas decían que “Cobreloa era Simón y diez más”, las conquistas del argentino le sirvieron al club para llegar a pelear el ascenso en la final de la liguilla contra cobresal. Cobreloa no consigue subir a primera de la mano de Meléndez quien había llegado como interino y para la temporada 2019 llega Víctor Rivero. Bajo el mandato de Rivero Lucas no estuvo peleado con las redes, primero falla una serie de penales que lo hacen ceder el cobro de la falta a Jara, a demás de un esquema que no se acomodaba a él, mas un rendimiento algo errático del equipo en situaciones decisivas terminan por cerrar el peor año de Simón en Cobreloa.

En los números, Lucas Simón convirtió 57 goles con la camiseta naranja, lo que lo hacen ser el máximo goleador loino en la B y lo llevan hasta el 15° lugar en el ranking histórico de goleadores junto a Rubén Gómez, superando a históricos como Héctor Puebla y a Ruber Vallejos.

Faceta humana

Pero el paso de Lucas Simón no solo quedo marcado por la faceta goleadora del jugador, sino también por su capacidad “humana”, el reconocimiento del hincha loino para el jugador que llego a ser capitán en la institución, llamado por algunos como “el ultimo ídolo” naranja. Les dejamos este pequeño relato de un momento ocurrido en el partido entre Cobreloa y San Marcos en junio del 2018 que da una muestra de esa faceta del argentino.

Corrían los 48 minutos de partido, Cobreloa ya lo iba ganando por 3-0. Después de una combinación de pases Romero se escapa sin marca por derecha, entra al área y manda un pase hacia el centro donde estaba Pablo Parra esperando el balón, Parra le pega hacia el arco pero es parado tras un buen achique del portero Tapia de san marcos, la pelota rebota y el rebote le queda a él, lleva la jineta de capitán en su brazo y el 9 en su espalda que lo identifica como goleador, y como goleador que es, con un toque manda la pelota a la red y se va a celebrar hacia la izquierda de la portería, levantando su brazo hacia el cielo y luego llamando a sus compañeros a celebrar con él. Después cruza la cancha de izquierda a derecha, más de algún hincha loino se paró pensando que iba a celebrar con el dt ó alguien de la banca minera, pero no, se va a un lugar en la cancha ubicado bajo pacifico, cerca de la esquina, donde se ubican las personas que asisten al estadio en silla de ruedas, esas que ni una incapacidad física fue suficiente para alejarlos de su equipo, porque no es lo mismo verlo por tv que ir al estadio; él va y lo celebra con ellos en un gesto que por su nobleza es aplaudido por los hinchas. Luego vuelve a correr hacia el medio campo, pues queda mucho partido por delante y el destino tendría preparado más goles para los naranjas.

Simon x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *