Una nueva oportunidad: La liguilla

consejo anfp

 

En la sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que Santiago Wanderers se proclamo campeón del Campeonato as.com, apelando a la justicia deportiva. De esta forma Santiago Wanderers asciende directamente a la Primera División, tras finalizar puntero del campeonatos al término de la temporada 2019.

Al mismo tiempo se decidió que el segundo ascenso a Primera División se definirá entre Deportes La Serena, que finalizó en el segundo lugar del Campeonato as.com 2019, y el ganador de una liguilla que disputarán los elencos que terminaron entre el tercer y décimo lugar de acuerdo a un coeficiente de rendimiento determinado por el puntaje obtenido dividido por la cantidad de partidos jugados. Los equipos que participarán en esta liguilla son: Ñublense, Cobreloa, Deportes Melipilla, AC Barnechea, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.

Los loinos deberán enfrentar a Temuco, la fecha tentativa para este encuentro a partido único es el 11 de enero de 2020. Todos los partidos de la liguilla se disputaran en Santiago en un recinto por definir. De no poder disputarse los partidos, el ascenso se definirá por tómbola.

Para la temporada 2020 la Primera División contará con 18 equipos y la Primera B con 15 elencos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *