¿Se viene el éxodo? Solo tres jugadores tiene contrato vigente

70255778_997371747280504_2824476747045535744_o

La dirigencia ya trabaja con miras al 2020

Con la resolución adoptada por el Consejo de Presidentes este viernes de poner fin a los torneos de futbol profesional en sus distintas categorías, se da por terminada temporada 2019. Con esto también se da por terminada la relación laboral entre los jugadores que firmaron contrato con el club mientras duraba la temporada. En el caso particular de Cobreloa la situación es bastante complicada, pues del actual plantel solo tres jugadores tienen contrato vigente con la institución loina: Guillermo Firpo, Axl Rios e Ignacio Jara.

La dirigencia loina ya se encuentra trabajado en los análisis del rendimiento deportivo en la temporada para negociar con los jugadores su posible continuidad en la institución naranja, continuidad que no solo afecta a los jugadores, pues el cuerpo técnico minero también termina su vínculo con la institución.

La dirigencia deberá analizar el desempeño del plantel en un torneo muy parejo que tuvo a los loinos como líderes en la mayor parte de su desarrollo, aunque sin encantar mucho a una exigente hinchada naranja que tuvo que ver como el cuadro minero desperdiciaba oportunidad tras oportunidad de ampliar su ventaja como líder momentáneo del torneo, para después ceder la punta en la última parte de la competencia, siendo incluso goleado por Santiago Wanderers en el último partido que pudo disputar antes de la para temporal del torneo debido a las medidas adoptadas para intentar controlar las protestas sociales en todo el país.

Otra de las situaciones que deberá analizar la dirigencia minera es el caso de Ignacio Jara, el diez loino que tuvo una gran primera rueda se transformó en una de las figuras del campeonato llamando la atención del mundo futbol, su buen rendimiento le valió ser llamado a la selección sub-23 que viajo a Francia. Aunque su rendimiento tuvo una baja en la segunda rueda, el canterano naranja se alza como el máximo goleador naranja de la temporada con once conquistas. Dos serían las instituciones interesadas en el jugador que ya se han puesto en contacto con los zorros, una de las ofertas vendría desde Colombia, pues el Deportivo Cali andaría tras los pasos del zurdo jugador que solo tiene seis meses más de contrato con la tienda naranja, la que muy probablemente buscaría su salida en esta ventana de transferencias dado el poco tiempo de contrato restante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *