Se terminó el torneo: Sin campeón y sin ascensos

ANFP

Con la decisión de terminar el campeonato se armó la polémica por la determinación del consejo de presidentes de cerrar la competición sin campeón y sin ascenso. El gerente de ligas de ANFP Rodrigo Robles explico la resolución del consejo, instancia en la cual Wanderers pese a ser el primero de la tabla no será el campeón y tampoco ascenderá de categoría.

«Respecto de los acuerdos, el Consejo de Presidentes acordó y aprobó uno de los escenarios que se discutieron, que tiene que ver con tener una competencia de Primera División y de Primera B, muy similar a la que se desarrolló este año, y en conjunto con eso, y es parte de lo más importante, fue darle un término anticipado a las ligas profesionales por una causa de fuerza mayor”, expreso el gerente.

«El caso de Wanderers específicamente, todos saben el resultado, el Consejo de Presidentes aprobó que durante la temporada 2019 no se produzcan ascensos ni descensos en ninguna de las tres divisiones, y eso fue lo que finalmente aprobó el Consejo», agregó Robles.

Así, respecto de Primera B, aseguró que «no es lo mismo, porque es una categoría distinta, tiene una dinámica distinta, y gatilla distintas acciones, como por ejemplo los ascensos (y descensos), que tal como comenté, el Consejo de Presidentes decidió que no se produjeran en ninguna de las tres categorías profesionales».

De todas formas, Robles aclaró que durante la próxima semana se discutirán en la ANFP las bases de las competencias del 2020, y de antemano se acordó que durante la próxima temporada «habrán tres ascensos» de Primera B a Primera División, «a diferencia de las últimas temporadas donde han sido dos».

El gerente indicó además que «Santiago Wanderers no fue proclamado campeón y la temporada terminó», dejando desierto el título de la Primera B.

Sobre San Marcos de Arica, líder de la Liguilla de Ascenso de la Segunda División, Robles reiteró que todo paró por la «decisión soberana del Consejo de Presidentes, que determinó que no hay ascensos ni descensos en ninguna de las tres categorías profesionales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *