Desastre en Valparaíso

72719888_1021303684887310_6258543433682518016_o
Lorena Arroyo para Huracannaranja.cl

 

 

El conjunto loino llegaba hasta Valparaíso con la ilusión de hacer un buen encuentro en un duelo que podía definir el liderato del torneo, la agónica victoria de local frente a Valdivia le había dado a los loinos un gran impulso anímico para el próximo partido frente a Wanderers.

En el partido de la fecha la gente no falló y agoto todas las entradas disponibles, aproximadamente 14 mil hinchas caturros y mil hinchas loinos vieron como a los 6 minutos Cobreloa se puso en ventaja mediante tiro penal. Los hinchas loinos todavía estaban celebrando cuando los locales consiguieron el empate mediante tiro de Cerezo ayudados por rebotes en la defensa naranja. Posterior al empate de los verdes el partido se puso bastante intenso en la disputa del juego, la lucha se daba en el centro del campo hasta que cobreloa lograba construir una jugada y conseguía llegar hasta el arco rival, por su parte los loros aprovechaban pases en al espacio para la ventaja de sus laterales especialmente por la derecha de la defensa loina, defensa que se vio mermada por problemas físico de Ramírez que tuvo que salir remplazado por Ibacache, ahí comenzó el gran declive del juego loino, volvieron los errores en la defensa loina, muestra de ellos eran las constantes cargas ofensivas de Cerezo por la derecha de la defensa loina, ni Diaz ni Vicencio pudieron parar al lateral caturro que hizo lo que quiso por su constado. En la media hora del primer tiempo los errores en el marcaje naranja volvieron a salir a flote tras el gol de Cerezo que puso el marcador de favorable a los locales. Ya en los 41 minutos el mismo Cerezo desborda por su sector y saca un centro que aprovecha Lanaro para poner el tercero para los locales.

El segundo tiempo partía con cambios en la alineación loina pues Gonzalo Aban por problemas físico tuvo que ser remplazado por Felipe Báez, jugador que entraba con la tarea de recuperar la posición del balón para el elenco naranja. Tarea que duro solo 7 minutos pues tras una entrada con el brazo de Marco Medel, le pega un combo en la cara de frente sin mayor provocación, una falta infantil la del jugador loino que fue expulsado con roja directa por tamaña agresión. Ya con desventaja numérica en cancha los loinos fueron fácil presa para un Wanderers que cambio de lado su ataque, por que ahora era Canelon quien por derecha tenia vueltos local a los defensas mineros, nuevamente Vicencio que cambio de lugar e Ibacache no fueron capaz de controlar al hábil delantero venezolano, pieza fundamental en el ataque wanderino en el segundo tiempo. Por la banda de Canelon se generó un córner al primer palo que termino en gol de Alarcón quien de cabeza puso el 4 a 1, pero el castigo seria mas para los loinos pues otro desborde por banda derecha y centro raso a Lionel Altamirano quien no duda para poner el definitivo 5 a 1; hay que mencionar que si no fuera por buenas contenciones del portero naranja o por fallos de los delanteros de Wanderers, el marcador pudo haber sido mas amplio en esta tarde negra para cobreloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *