Derrota en Temuco

WhatsApp Image 2019-09-29 at 15.35.35
Fotografía de Ricardo Ulloa Gráfico CDT

 

En las acciones de juego Cobreloa fue el primero en tener opciones de peligro en el arco contrario, un tiro libre de Ignacio Jara desde el sector derecho casi se le cuela al portero Gamonal, pero el golero alcanzó a reaccionar para evitar la caída del pórtico Araucano. Posterior a eso, los locales toman el protagonismo del partido visitando varias veces el pórtico defendido por González, por momentos los locales “apedreaban el rancho loino”. Por momentos el juego se empareja un poco, pero el control del balón y las llegadas son por parte de los locales, quienes empujan a los zorros quienes se defienden desde la mitad de cancha para atrás, cerrándose y provocando que los verdes roten el balón con tal de buscar un hueco por donde entrar.

La apertura del marcador llegaría mediante un tiro libre desde el sector derecho, centro de Fuentes y cabezazo de Casanova que aparece si marca para vencer al portero Claudio González en los 22 minutos. El resto del primer tiempo se mantuvo de la misma manera, haciendo que el esquema propuesto por Victor Rivero se viera totalmente superado en medio campo.

Ya en la segunda etapa, Rivero cambio su esquema con el ingreso de Báez por Ríos y Romero por Abarzua. Estos cambios le dieron vuelta la cara a un equipo que paso de ser dominado a ser el protagonista del encuentro, llegando varias veces con peligro evidente de gol sobre todo por las bandas con las cargas de Aban y Romero. Cerca del final del encuentro el esfuerzo de los zorros tuvo su premio al convertir el momentáneo empate con un cabezazo de Gonzalo Aban en los 81 minutos. Lamentablemente las desconcentraciones siguen pasándole la cuenta a la saga minera que tuvo que ver como Castro convirtió el definitivo 2 a 1 mediante un cabezazo después de un centro de Droguett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *