[Opinión] Aún Tenemos patria, Zorros

70658242_996772344007111_60181992284618752_o

 

Por Claudio Lorca.

Una vez sonó el pitazo final, la tristeza y la desazón se apoderaron de nosotros. Desde hace ya varias fechas el juego mostrado por el equipo en cancha viene siendo malo, algo pasa y el día del partido no somos capaces de demostrar en cancha lo que se entrena en la semana. Esta vez caímos derrotados en nuestra casa frente a un rival al que le tenemos sangre en el ojo.
Es fácil dejarse llevar por la amargura de la derrota en momentos como este, algunos piden la cabeza del DT y otros recuerdan la historia llena de copas y de gloria, pero ellos se olvidan como fue la primera campaña de nuestro club en el fútbol profesional. Una campaña que empezó muy bien, teniendo un gran primer semestre que hizo a los calameños soñar con la copa, pero, en el segundo semestre el equipo tuvo un gran bajón fútbolístico que hizo peligrar la clasificación a la liguilla de promoción, a la cual los naranjas clasificaron por solo 1 punto de diferencia. En la liguilla salieron segundos consiguiendo el ascenso a primera división. Esto nos recuerda que −por lo menos en el fútbol− lo importante no es como se empieza, ni como se está en el medio, sino, como se termina.
El desenlace de este campeonato todavía es incierto y la paridad en la tabla de posiciones así lo demuestra, quedan 7 fechas por jugar en este campeonato y como yo lo veo tenemos dos opciones: La primera es que nuestra mente se nuble con la mierda de la derrota, logrando que seamos negativos con respecto a nuestro futuro y así perder las esperanzas del ascenso desde ya, y la otra, es tomar esa tristeza y convertirla en el aliento que se hace necesario para seguir luchando por el ascenso hasta el fin del campeonato, hasta el último minuto. Pues aún estamos en la punta, eso significa que nuestra opción sigue intacta y depende solo de nosotros dar pelear por que suceda. Aún tenemos patria zorros.
No se ustedes, pero yo elijo esta última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *