Solo un punto rescatan los zorros en santiago

WhatsApp Image 2019-08-19 at 01.21.25
Fotografía de Andrea Faundez

 

Desde el inicio del partido los loinos fueron superiores a sus similares capitalinos, con Ignacio Jara como capitán los loinos inquietaban la portería bohemia, el recién llegado Ibachache quien entro en calidad de titular como volante por la banda izquierda fue la pesadilla de la defensa del chago, sus desbordes y centros fueron constantemente la gran posibilidad de gol del elenco naranja. El gol loino llega mediante un lateral ofensivo en la zona derecha del ataque minero, el balón le llega al diez Jara quien avanza, convierte y le da la transitoria ventaja al conjunto calameño. Por breves momentos el conjunto local se acercaba en busca del empate, pero fue rápidamente neutralizado por la saga minera, los loinos retomaron el control del partido y daba la sensación que estaba mas cerca el segundo gol que el empate.

En la segunda fracción los loinos nuevamente tomaron las riendas del encuentro, todo en busca de aumentar su ventaja en el marcador, el ataque minero era fuerte acompañado de una presión intensa. El técnico local reacciono ante la presión loina y metió a los dos “nueves de área” que tenia en banca, la presión de estas dos torres calo hondo en el juego minero, a lo que se sumo la salida de Ibacache por problemas físicos. Estas dos situaciones marcaron un cambio en la trayectoria del partido en los setenta minutos, el técnico minero intento aplacar la ofensiva local con el ingreso de Firpo y Rios, sumado a la esperanza en ataque del argentino Lucas Simón, este ultimo después de la salida de Ibacache no tuvo la alimentación suficiente para hacer daño sobre el pórtico local, mientras que Rios y Firpo no lograban ponerse al corriente con la exigencia del ataque bohemio, que tuvo su premio consiguiendo el empate. El empate fue poco premio para un conjunto naranja que fue superior la mayor parte del encuentro. De seis puntos posibles, los calameños solo rescataron dos en su visita a la zona central, todo con vistas a una tabla muy apretada con vistas al ascenso.

La próxima fecha los loinos reciben al conjunto de San Felipe en un partido donde no pueden dejar escapar puntos como local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *