Con juveniles se deberá jugar la fecha del fútbol profesional

Este jueves siendo aproximadamente las 17 horas estallo una bomba en el fútbol profesional chileno a nivel de clubes. El Sindicado de futbolistas profesionales a través de sus redes sociales anunció un paro valido para los partidos pendientes de la primera A, toda la fecha de la B y las próximas fechas de Copa Chile; todo esto motivado por problemas entre ANFP y Naval de Talcahuano, un conflicto que tomo tintes judiciales y que tenia al plantel sureño sin recibir sueldos.

A las 19 horas el ente rector del fútbol reaccionaba a través de un comunicado oficial, en el que indicaban en su primer punto lo siguiente:” La ANFP informa que la programación del fin de semana de los partidos pendientes de Primera División y las jornadas de Primera B, Segunda División y Copa Chile, se mantienen inalterables”. La respuesta del sindicato no se dejo esperar, alegaban faltas a la verdad desde Quilín, y mantenían el paro. La incertidumbre se apoderaba de la hinchada que ya tenia sus pasajes comprados y sobre los clubes, como es el caso de nuestro Cobreloa, por los gastos ya incurridos por concepto de transporte. Todo se definiría al día siguiente, pues en Santiago estaba programado el consejo de presidentes.

Ya el día de hoy (viernes) se llevó a cabo la reunión entre los presidentes, el Directorio de la ANFP dispuso la liberación de la exigencia mínima de profesionales al inicio de los partidos, según lo faculta el Artículo 31 de las Bases de los Campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División del Fútbol Profesional chileno. Por esta misma razón, lamentablemente se procedió a suspender las jornadas de este sábado y domingo del Fútbol Joven.

Ósea la fecha sigue la misma programación, pudiendo disputarse enteramente por los juveniles de cada institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *