Cobreloa gana en la capital y confirma su liderato

60441262_907929059558107_8460749311540461568_o
Fotografía de Lorena Arroyo para Huracannaranja.cl

 

 

El partido

En los primeros minutos de partido se podría observar un juego parejo de parte de ambas escuadras. Los locales llegaban a la portería de Claudio González, pero sin lograr concretar sus intenciones de gol, con el pasar de los minutos cobreloa comenzaba a tomar el dominio del juego viéndose enfrentado a una defensa huaicochera que le cerraba bien los espacios al conjunto loino. Los mineros en la búsqueda del gol empezaron a buscar distintas alternativas de cara a la portería local, uno de los recursos ofensivos de los zorros fue el ataque por las bandas con las llegadas de Diaz hasta línea de fondo, otro recurso era el buen volante Baez, quien a base de buena técnica avanzaba por el centro del campo con balón controlado. Los locales aprovechas el contragolpe para causar peligro en la portería de Gonzalez quien tapa un doble remante casi a quema ropa. El asedio causado por los atacantes mineros provoca el refugio de los locales en campo propio, de esa manera los loinos consiguieron varios tiros de esquina, es precisamente de esa manera como llega el único gol del encuentro, un centro al primer palo de Jara que es conectado por Gonzalo Aban quien pone el definitivo uno a cero en lo que sería también el final del primer tiempo. El hincha loino se quedaba con la sensación que los mineros podrían haber anotado por lo menos un gol más.

En el segundo tiempo las acciones siguieron la misma tónica hasta aproximadamente el cuarto de hora, donde el juego se da vuelta y es el visitante quien termina metido en su campo defendiéndose, esto se incrementa cuando se produce la entrada de Firpo (por Romero), el halcón González toma gran protagonismo junto con la saga minera en defensa de la portería. Como Barnechea tenia la posesión, los naranjas hicieron del contra ataque su arma principal, con la cual causaron peligro en la portería local.

Lo destacable

A pesar del mal horario en pleno día laboral, una vez mas la hinchada naranja no fallo y llego en buen numero a presenciar la victoria loina. Santiaguinos llegados de todas partes de la capital, otros venidos desde región y otros directamente desde Calama se dieron cita en el cerro 18 para presenciar este importante partido. El aliento nunca ceso en las gargantas naranjas quienes con toda pasión alentaban a los jugadores, quienes supieron retribuir el entusiasmo loino con una victoria. Es precisamente esta simbiosis entre hinchada y plantel la que nos llevara de regreso a la primera división.

 

Próxima fecha

Con este resultado los mineros quedan como únicos lideres del torneo AS.com con una ventaja de cuatro puntos sobre su más próximo perseguidor, el cuadro de Copiapó quien venció por tres a cero a Wanderers en Valparaíso. La siguiente fecha los mineros reciben al cuadro de Magallanes el Sábado 25 a las 17 horas.

 ¿Sabías que?

El termino Huaycoche  (del quechua wayku, ‘aluvión’, y del mapudungun che, ‘gente’) es la forma en que los incas le decían a los picunches que vivían en esa zona montañosa, por los aluviones que se producían en los cerros del sector. Ósea que, el apodo del club Barnechea, hace referencia a la zona geográfica, como decirle loinos a la gente que vive en el sector del rió Loa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *