Con éxito redebutó la sirena de Cobreloa

58460966_894070960943917_6080717309293363200_o
Fotografía de Pedro Varas para Huracannaranja.cl
Los zorros golearon 4 a 1 a wanderers y quedaron como únicos punteros.

 

En la semana Cobreloa lanzó un concurso  a través de sus redes sociales, dicho concurso tenia un particular premio: Operar la sirena en un partido. El club buscaba revivir el tradicional sonido que en los años 80´s  acompaño a los zorros en sus años mas exitosos.

El ganador del concurso fue Juan Carlos Matinez, quien con su historia fue el primero en tener el honor de operar la histórica sirena. Su historia es la siguiente: “Participe del primer título de cobreloa en 1980 fui pasapelota di la vuelta olímpica sintiendo la mítica sirena la que realmente hacía parar los pelos de emoción hoy tengo 56 años y sería un honor y operar la sirena, y volver a sentir esa emoción.”

El conjunto naranja seguirá con el concurso en sus partidos de local mientras dure la primera rueda, al termino de está se analizara como seguir con esta linda tradición que identifica al conjunto loino.

Como partió el uso de la sirena 

En el entretiempo la dirigencia minera homenajeo a Don Roberto Moreno, uno de los que inició la tradición de la sirena en el antiguo estadio municipal. La sirena sonaba cuando los zorros atacaban a sus rivales, intentando emular cuando en el mineral de Chuqui se hacia sonar una sirena para avisar que se venia una tronadura. De la misma manera la sirena le avisaba a los visitantes que se venia una tronadura, pero en su portería, todo cortesía de grandes jugadores como Puebla, Olivera, Rubio y Merello solo por nombrar algunos.

Entrevista realizada por Comunicaciones Cobreloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *