Analizando al rival: Santiago Wanderers

58443768_2188241234587701_1042448473238011904_o
Fotografía de Prensa A.C. Barnechea
Los porteños perdieron 2-1 con barnechea y son el próximo rival de Cobreloa

 

El domingo nos trasladamos hasta el estadio Bicentenario de La Florida para ver como juega el próximo rival de Cobreloa, Santiago Wanderers. Los porteños llegaron hasta la capital en calidad de punteros invictos para enfrentar a un Barnechea que se vio obligado a salir de su casa por la categorización del partido.

Wanderes formo con: Mauricio Viana, Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Francisco Alarcón, Jorge Ampuero, Mario López (83’ Gustavo Lanaro), Marco Medel, Matías Fernández, Matías Marín (59’ Luis Valenzuela), Enzo Gutiérrez, Lionel Altamirano. DT: Miguel Ramírez.

La defensa

Los verdes en materia defensiva enfrentaron el encuentro en la teoría con linea de 3 defensores compuesta por de izquiera a derecha por Lopez, Luna y Ampuero. Cuando el conjunto verde se encontraba en ataque con posesión del balón permanecía con esta defensa, pero cuando se encontraba en situación defensiva se sumaba Cerezo por izquierda para hacer una linea de 4, pero cuando el asedio de los huaicocheros era mas intenso contra el arco de Viana, Matias Fernandez baja a sumarse por derecha a la defensa haciendo una linea de 5 que contenía de buena manera los embates locales. La situaciones de peligro de los precordilleranos vinieron de pelotas paradas donde la defensa visitante perdía la marca, quedando varias veces solo el delantero frente a Viana, otra complicación en defensa era cuando los medio campistas de barnecha hacían jugadas colectivas o el “un dos” en el centro de la defensa, pero estas ocasiones fueron paradas prontamente por los porteños, ademas se suma el factor que fue decisivo para la definición del encuentro, hablamos del adelantamiento del portero Viana, que a la usanza del fútbol europeo las oficiaba como un libero mas, prestándose para la descarga cuando un defensa verde veía presionado por los atacantes locales. A la defensa caturra se le sumaba el trabajo en el medio campo de Francisco Alarcón, quien cumple la función del destructor de jugadas rivales en el centro del terreno, un jugador aguerrido que no vacila en bajar a un rival si la situación lo amerita.

El ataque

En  faceta ofensiva el “decano” cuenta con dos volantes bastante interesantes como Marin y Marco Medel, este ultimo en nuestro criterio es el jugador mas peligroso con que cuenta el DT Miguel Ramirez, Medel con habilidad y buen juego es capas de eludir y complicar tanto al medio campo como a la defensa rival, si bien partió jugando por la derecha del campo, con Marin intercambiaban posiciones para confundir a la defensa rival, a su vez estos dos volantes pueden moverse en diagonal hacia el corner para penetrar la defensa rival. Por los costados tenemos a Cerezo y a Matias Fernandez (no estará frente en Calama por expulsión) quienes ademas de las ya descritas funciones defensivas son capaces de recorrer toda la banda ganando linea de fondo para sacar un centro o conseguir un tiro de esquina. Arriba con la misión de hacer los goles wanderers tenia a Enzo Gutierrez y Altamirano, conocido es el pasado de Gutierrez quien con buen juego y experiencia no desaprovecha las opciones de gol que pueda tener, y su compañero de saga tampoco se queda atrás.

Santiago Wanderers es el club profesional mas antiguo de Chile, fue fundado el 15 de Agosto de 1892 con lo que tiene 126 años de existencia. El nombre «Santiago» fue adoptado por los fundadores del club para diferenciarse del “Valparaiso Wanderers” el cual estaba conformado mayormente por inmigrantes británicos. La elección de anteponer el nombre de la capital del país se debe al  intento de dejar patente el carácter nacional de la recién creada institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *