Cobreloa gana en Valdivia por primera vez en la historia.

58380292_2217348054989617_8020860796898639872_o
Fotografía de Comunicaciones Deportes Valdivia

 

Los loinos dieron vuelta un dificil partido y consiguieron una victoria histórica

 

Después de hacer una gran doble fecha como local donde consiguió dejar los 6 puntos en disputa en casa, Cobreloa viajo a la región de Los Ríos con la intensión de ratificar el buen trabajo como local.

En los primeros minutos se dio un partido muy apretado y con pocas llegadas por parte de ambos equipos, los locales intentaban sin suerte vencer la portería vigilada por Claudio Gonzalez y los visitantes por su parte, no se quedaban atrás en sus intenciones.

En la segunda etapa un dudoso penal permite a los locales ponerse en ventaja mediante lanzamiento del ex loino Sebastian Pol. Mas adelante en el encuentro, en lo que parecía una jugada intrascendente los mineros consiguen un lanzamiento de esquina que es aprovechado por Ramirez para poner la transitoria paridad a un gol , y eso no seria todo pues el chuquicamatino Sebastian Romero consigue su tercer gol personal para poner en ventaja a los naranjas. Nuevamente el colegiado pita otro penal a favor del local y desde los doce pasos no falla Pol para poner el transitorio 2 a 2 y la desilusión loina que se acrecentaba cuando en los 83 Felipe Baez era expulsado. Pero no todo estaba dicho, pues es Ignacio Jara quien a los 86 minutos anota el definitivo 3 a dos con que los zorros ganan por primera vez en tierras valdivianas.

Anteriormente se habían enfrentado en  1988 con un empate a cero, 1989 con una derrota minera por 2 a 1, 2016 con paridad a un gol, 2017 con marcador en blanco, 2018 con Melendez en la banca cobreloa cae por 3 a 2, y ahora con Victor Rivero al mando los loinos consiguen su primera victoria por 3 goles contra 2.

Con este resultado Cobreloa se queda en la segunda posición de la tabla pero a solo un punto de Wanderers a quien enfrenta la próxima semana en Calama, sin Firpo quien vio la quinta amarilla y Baez por expulsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *