Después de 4 años, el estadio todavía no esta inaugurado oficialmente

Zorros_del_Desierto-Calama

 

En el primer partido Cobreloa enfrentó a Deportes Antofagasta, con triunfo para los zorros por 3 goles a 1.

 

El pasado 18 de Abril se cumplieron 4 años del primer partido oficial en el nuevo estadio municipal de Calama, el recinto que fue bautizado en votación popular como Zorros del Desierto recibio el año 2015 a un aproblemado Cobreloa, pues los loinos se encontraban en la lucha por salvarse del descenso. Después de los típicos problemas en las construcciones de esta envergadura, la municipalidad de Calama solicito la recepción provisional del recinto con tal de ayudar en su labor a los naranjas, quienes vencieron en este primer partido, pero no pudieron escapar del traumatico descenso.

Ya en el año 2019, con administraciones distintas tanto a nivel club como a nivel municipal, el imponente recinto de la calle Matta sigue sin ser recepcionado oficialmente. Los problemas con las terminaciones del recinto han hecho que este proceso todavía no pueda ser terminado, uno de ellos es el ascensor, el cual en todo este tiempo no ha estado operativo para el uso de la población calameña, ahí se pueden ver las diferentes realidades en cuanto a la inclusión en Calama, cuando llegan los tiempos de Teletón el centro de la ciudad se ha paralizado en pos de juntar fondos que ayuden a la gente con capacidades diferentes del país, pero mientras en el estadio de la ciudad la gente en silla de ruedas o con dificultades de movilidad debe depender de la “buena onda” de la gente para poder acceder a todos los lugares de un maravilloso estadio.

Esperemos que pronto se finalicen todas las reparaciones que faltan y el estadio pueda estar operativo en su cien por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *