Cobreloa en la pantalla grande.

Las apariciones de Cobreloa en el cine y televisión

Por: Claudio Lorca

Gran interés ha despertado en Calama y en toda la gente de  Cobreloa el anuncio del próximo rodaje de la película “Oveja Negra”, en la que se contara la historia de una mujer con talento para el fútbol que juega en el equipo femenino naranja, pero debe luchar con un padre machista que no la deja seguir su sueño.

A raíz de la aparición que tendrá cobreloa en esta próxima película de  la directora Sandra Arriagada, nos pusimos a buscar las “otras” apariciones del club naranja en la pantalla grande.

Historias de Fútbol- 1997

El film del director nacional Andres Wood  es uno de los clásicos del cine chileno deportivo.

El guión basado en el fútbol y en como 3 historias se vinculan hacía este deporte que mueve masas y corazones. La primera está basada en un cuento de Mario Benedetti que trata la historia de un humilde jugador de 30 años, que juega en las canchas de tierra  y sueña con ser un profesional del fútbol, pero sus sueños se ven interrumpidos por su vida amorosa y enredos económicos.

La segunda historia, y la que nos interesa a nosotros. Nos muestra la imagen e intimidad de un grupo de niños pobres de Calama que escucha un partido entre Cobreloa y Universidad de Chile, y en un momento la pelota sale del estadio y cae en el lugar, comenzando una pequeña lucha por quién se quedará con ese trofeo el cual significará mucho para uno de los niños que se la gana y nos dará a conocer la dura realidad familiar del protagonista.

 

Por fin Solos

También nos encontramos con apariciones loinos en la pantalla chica, ahí tenemos a la serie de TVN “por fin solos”. La producción nacional del año 2016 tiene como uno de sus protagonistas al actor Benjamín Vicuña quien interpreta a “Gonzalo”, un fanático hincha de los zorros del desierto que – como es la trama – vive distintas situaciones junto a su pareja. La serie nos regalo a hinchas loinos grandes imágenes, como cuando la talentosa y bella actriz Eliza Zulueta se pone la camiseta naranja tratando de seducir a su pareja (Vicuña).

 guapa

 

Vea también esta escena donde Benjamín Vicuña canta feliz” … llego el huracán, el huracán naranja, que alienta al zorro…”

// ]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *