En un polémico partido empatan Cobreloa y Melipilla

Fotografía Lorena Arroyo para HuracanNaranja.cl
El sábado, con un muy cuestionado arbitraje Melipilla y Cobreloa empatan a un gol.

 

Desde una hora antes del inicio del encuentro ya había hinchas naranjas haciendo fila para poder entrar al estadio, el entusiasmo del  hincha loino de la zona central se hace sentir cada vez que Cobreloa juega en el centro del país y esta vez no fue la excepción.

A las 18:30 horas comenzó a rodar el balón en el terreno de juego del estadio Roberto Bravo de Melipilla, el inicio del encuentro fue bastante disputado en el centro del campo, cobreloa atacaba por las bandas pero sin generar mayor riesgo para el loca, que a pesar de la paridad de los conjuntos marcaba cierta superioridad en los primeros minutos de juego. El  gol minero llego después de un balón disputado en la esquina por el capitán loino Lucas Simón y Gonzalo Aban, posteriormente el balón llega a la banda izquierda del ataque naranja y tras un centro Rafael Viotti pone la ventaja en 29 minutos.

En el inicio de la segunda parte el local toma la iniciativa en el partido hasta que el arbitro Claudio Aranda cobra un discutido penal a favor del local, que es convertido por Sandoval para poner la definitiva igualdad. Posterior al empate los mineros toman control de las acciones del juego intentando romper el cerco defensivo de los potros. Hasta el final del encuentro los naranjas dominan en busca del gol que les de la victoria, un gol que desgraciadamente no llego.

La polémica 

La polémica del encuentro fue el cometido del  equipo arbitral liderado por Claudio Aranda que en cada balón disputado cobro a favor de los locales, sin importar que tan notoria fuera la falta de los melipillanos. El momento mas notorio fue durante una jugada en la que Abarzua  se encontraba en el piso y recibió un claro pisotón en su rostro con el balón en disputa a varios metros de distancia, aunque el arbitro paro el partido para conversar con sus asistentes, decidió simplemente no cobrar nada, cuando lo que correspondía era la expulsión del jugador de melipilla penal para los loinos. El mismo jugador naranja Juan Pablo Abarzua se refirió posteriormente a la actitud del cuerpo arbitrar en la acción ” me pisa en la cara y no cobra, el linea lo ve y se hace el desentendido … después le alego y se ríe, es frustrante “. Vea aquí (pinche) las reacciones de los jugadores tras el encuentro.

Fotografías

Usted puede encontrar todas las fotografías del encuentro en nuestra fan page en facebook o en nuestro instagram.

¿Quien fue Roberto Bravo Santibañez ?

Nació en Melipilla, el 12 de octubre de 1901. Se desempeñó como agricultor; socio de la firma Bravo Hermanos, propietaria de la Feria de Melipilla. Fue alcalde de la municipalidad de Melipilla, por dos períodos consecutivos. Fue elegido diputado por la Octava Agrupación Departamental, período 1949 a 1953. Fue miembro de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA; ex presidente del Club Social de Melipilla. Falleció en diciembre de 1950, sin terminar el período parlamentario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *