Analizando al rival: Dep. Melipilla

51895159_2022499784469830_2933021381048139776_o

 

¿Como juegan los potros?

En la tarde del sábado nos trasladamos hasta La Pintana para ver el partido entre el local  Santiago Morning y Deportes Melipilla, todo esto en vistas a que la próxima fecha Cobreloa deberá justamente visitar a los potros.

Los laterales del potro se proyectaron bastante sobre el campo bohemio para mandar centros, esto nos deja un muy nutrido ataque por las bandas pero también una defensa que en contra golpe queda muy mal parada, expuesta a balones al espacio. Cuando el avanceMelipilla 1 por las bandas se ve bloqueado comienza a rotar el balón de orilla a orilla por el centro buscando hilvanar una jugada de peligro.

Un jugador movedizo en el esquema de Melipilla es el Francisco Ayala quien acaba de llegar del recién ascendido Coquimbo Unido, el “nono” puede bajar para ayudar a la defensa formando una linea de 5 para detener los embates rivales y pasa al ataque llegando incluso al gol (marco el 0-1), todo por la banda izquierda.

Cuando los microbuseros -urgidos por el marcador- atacaron a melipilla, consiguieron hacerlo ver muy mal por las bandas, llegando así a crear bastante peligro y consiguiendo tiros de esquina que a la postre fueron fundamentales.

Otro jugador que fue importante es Sepulveda, quien también proviene de un equipo ascendido, en ese caso Cobresal, el volante Melipilla 1estableció una sociedad en el medio campo con Moya y Sandoval hasta que fue sustituido por Guerreño, en lo que también fue un cambio de esquema para el cuadro melipillano sumado al ingreso de Meneses por Alegre, pues paso a cambiar su medio campo formando un rombo con dos delanteros arriba.

Con el correr de los minutos, el diez melipillano Fernando Meneses no encuentro los espacios por la banda izquierda del ataque visitante e intercambia posición con Ayala donde se vuelve mas importante para el juego.

Posteriormente tras un supuesto insulto al juez de linea es expulsado el central Magaña, lo que hace que el tecnico del potro deba nuevamente reordenar a su equipo, Lauler pasa al centro al puesto de Magaña y Ayala ocupa el puesto que dejo Lauler en la banda. Esto pasa en los minutos finales del encuentro y hace que el local tome un impulso animico para ir en busca del arco, consiguiendo en los descuentos el definitivo 3 a 2.

 Melipilla formo de la siguiente manera :

Nicolás Peranic, Gonzalo Lauler, Mario Pardo, Miguel Sanhueza, Francisco Ayala, Joaquín Moya, Mario Sandoval, Nelson Sepúlveda (70’ Gustavo Guerreño), Gonzalo Sosa, Milton Alegre (59’ Fernando Meneses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *