Moderna votación se llevará a cabo en Cobreloa

evoting

 

Una de las modificaciones que trajo consigo la actual reforma a los estatutos y posteriores asambleas en Cobreloa sera un cambio en la modalidad de sufragio para las elecciones de dirigencia.

 

 Numero de candidatos

En años anteriores se elegía a un dirigente, y este a su vez en una votación interna entre los dirigentes elegidos determinaban los cargos del directorio que regiría los destinos de cobreloa. En total necesitaban ser 16 los dirigentes elegidos en tandas de 8 en con periodos distintos.

Esta vez las votaciones serán por listas, para esta ocacion hay 2 listas participantes cada una con 7 dirigentes con cargos previamente definidos. Esto con el fin de no propiciar pugnas “politicas” al interior de la dirigencia loina que dieran como resultado un entorpecimiento en las labores de Cobreloa

Sistema de Votación 

Otra de las modificaciones sera el sistema de votación que se utiliza. Los socios de Cobreloa estaban acostumbrados a realizar su sufragio de manera presencial marcando con lápiz su preferencia en un papel que seria depositado en una urna, y una vez terminado el proceso de sufragio los votos eran contados en una pizarra disponible en el local de votación, similar al sistema de sufragio para la elección de autoridades en el país.

Esta vez pensando en los hinchas y socios de cobreloa que están fuera de la ciudad de Calama – que no son pocos-, es que se ocupara un sistema de votación online que permitirá al socio a sufragar desde cualquier parte del mundo dentro de los 2 días dispuestos para las votaciones (17 y 18 de Diciembre), para poder sufragar el socio deberá tener habilitada su cédula de identidad pues el proceso incluye números de identificación vigentes en ella. Ademas se podrán conocer al instante los resultados de las votaciones sin necesidad de esperar el conteo. Para aquellos socios que no cuenten con computador donde poder emitir su voto o tengan alguna duda, se habilitara en la sede de cobreloa un stand con computadores donde puedan realizar sus sufragios, ademas la empresa tendrá una mesa de ayuda donde se pueden resolver dudas o problemas que surjan en el proceso.

La empresa encargada de realizar la votación sera EVoting Chile SpA que se ha encargado recientemente de votaciones de renombre en nuestro país, como la consulta ciudadana por la creación de una laguna en el parque Padre Hurtado de Santiago, las elecciones internas del partido político UDI y las votaciones en el sindicato de supervisores entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *