Literatura naranja || Cobreloa, equipo de hombres

27983238_742324502627515_790003857862363198_o

 

En el año 1980, el conjunto minero había conquistado su primer campeonato nacional tan solo un par de años después de  entrar al profesionalismo, justamente por ser el monarca del fútbol chileno gano el derecho de participar en la copa libertadores de américa, este es justo el periodo que aborda el libro escrito por el porteño Jorge Beraud. Las dos primeras copas libertadores disputadas por los naranjas a un gran nivel, tan alto que llega a la final en las dos instancias. Y es justamente ese camino el que se puede leer en las paginas de este libro, el autor recurre a sus propios recuerdos de niño en los 80s viendo a este equipo del norte pararse de igual a igual frente a los grandes de América, consiguiendo cosas nunca antes vista como ganar en Uruguay, en el centenario, ante Peñarol  y nacional, en la misma semana. Sin duda la década de los 80s fue una época de oro del conjunto minero, y leer este libro se traduce en poder revivir página tras página tan lindos recuerdos. Si eres de Cobreloa este es un libro que no debes dejar de leer.

El libro ya ha agotado dos ediciones (reimpresiones) y tanto fue el pedido del hincha loino por leer este texto que el auto tomo la decisión de imprimir una 3ra edición, la cual estuvo vendiendo personalmente en Calama hace algún tiempo. Al consultarle nos indica que quedan ejemplares disponibles del libro los cuales vende el mismo a través de facebook.

Ficha:
Nombre: Cobreloa Equipo de hombres.

Autor: Jorge Beraud Zurita

Año de publicación: 2006

Páginas:125

Un pensamiento en “Literatura naranja || Cobreloa, equipo de hombres

  • 19 noviembre, 2018 en 22:38
    Enlace permanente

    Muy buena reseña del libro q tuve el honor de escribir y q me ha traído tan lindos momentos y reconocimiento del hincha loino.
    Gracias por esta iniciativa Claudio Lorca un fuerte abrazo y felicitaciones por esta iniciativa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *