Final minera por el ascenso

PS_255684-900x600

En un vibrante partido con un final de infarto cobresal dio vuelta la llave y será el rival de Cobreloa en la lucha por el ascenso.

El día miércoles en el puerto de Valparaiso, wanderes había hecho  valer su localia al vencer por 2 goles a 0 al conjunto de la región de Atacama, con esto casi todos lo daban como el rival a enfrentar, pero los mineros tendrían algo que decir.

Hoy domingo a las 17 horas se dio el pitazo inicial en el estadio El Cobre de El Salvador a un partido que desde sus primeras acciones mostro intensidad. Es así que a los 2 minutos el visitante se puso en ventaja mediante un disparo de Enzo Gutiérrez. Pero los mineros del cobre no se iba a dejar vencer sin dar la pelea. Con este espíritu  consiguen el empate a los 10 minutos tras gol de Gaete. Tan solo unos minutos después el mismo Gaete centra un balón desde la izquierda que conecta Ever Cantero poniendo el 2 a 1 en 15 minutos, con ese resultado los del norte estaban solo a un gol de forzar los penales.

El segundo tiempo tuvo a los mineros tratando de crear jugadas ofensivas sin mucho éxito, incluso Gaete quien fue la figura de la primera parte por sus desbordes por izquierda que tenían vuelta loca a la defensa caturra, tuvo que salir por lesión entrando el juvenil Mesías, incluso el 9 Albinaranja Cantero tenía problemas musculares lo que lo obligaba a tener que elongar frecuentemente.

Corría el minuto 91, los mineros tenían un corner desde la izquierda del ataque a su favor. Viene el centro  al segundo palo, Corro cabecea el balón hacia el centro  y allí en el borde del área chica el juvenil Mesías cabecea el balón mandándolo adentro del arco desatando la algarabía en el norte. Cobresal lo empataba en el global.

Pero el destino tendría preparada otra emoción en el norte, pues Francisco Castro recibe un balón largo en el área engancha hacia adentro donde es tomado por un defensor verde haciendo que el árbitro cobre penal. El encargado de ponerse  frente al balón era Cantero y con la experiencia de una vida manda el balón adentro de la portería de Viana poniendo el definitivo 4-1 (4-3 en el global)

Las fechas más probables para los partidos por el ascenso son ida en el salvador el sábado 25 y vuelta en Calama el Sábado 1 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *