Cobreloa asegura el 2do lugar y espera rival

Fotografía Paulo Copaira- SDD

 

Con un empate Cobreloa queda en el segundo lugar de la tabla y ahora espera la liguilla para conocer a su rival

 

Durante la semana en tan solo un par de horas la hinchada loina agoto las 1100 entradas dispuestas para los hinchas de Cobreloa quienes ansiosos esperaban poder ganar a la espera que su par de Puerto Montt venciera a Coquimbo forzando una definición por el campeonato.

El domingo desde temprano se comenzó a teñir de naranjo el estadio municipal de San Bernardo donde quedo claro que la mayoría de la gente era minera .

El primer tiempo tuvo bastantes ocasiones para abrir la cuenta, tanto de la academia o de los naranjas quienes con la ilusión de ganarlos 3 puntos salieron en busca del resultado. A medida que el tiempo transcurría se iban calmando los ánimos de ataque, sobre todo cuando a los 15 minutos Coquimbo convirtió el gol, lo que lo dejaba como campeón aunque Cobreloa ganara.

El segundo tiempo fue bastante más lento, el local se replegó y armo bien su defensa que no paso grandes preocupaciones con los ataques loinos que intentando por las bandas y con algunos balones largos a Lucas Simón  quien tuvo que batallar la mayoría de la segunda mitad  solo contra la defensa local.

Con el empate Magallanes aseguro su permanencia en la categoría y Cobreloa aseguro el 2do puesto en la tabla. Ahora los loinos deben esperar hasta el final de la liguilla que inicia este miércoles 7 con los encuentros de wanderes con Valdivia y  Santiago Morning y cobresal.

Los loinos volverán a jugar por los puntos el fin de semana del 25 de noviembre cuando debe visitar al ganador de la liguilla y el 2 de diciembre cuando definen en Calama el 2do cupo por el ascenso a primera A

Felicitaciones al club Coquimbo Unido quien ganó el campeonato y retorna a primera A luego de más de 10 años. Y un mensaje de apoyo al pueblo ariqueño que lamenta el descenso.

45424877_10217358358773763_6443176286666883072_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *