Actualización de nuestra nota “mala memoria”

18527911_1859036784421020_1706748057243898621_n
La nota 

¿Mala memoria?

Actualización 

El FAUC como reaccion a los dichos de diversos medios entre ellos el nuestro, publico en su fanpage de facebook los siguentes comunicados donde hace referencia a lo expuesto en nuestra nota “mala memoria”.

1.-

19-10-2018

fauc se comprometió a no participar de las primeras elecciones,que se llevaran a cabo , bajo los nuevos estatutos y aquello ocurrió en el mes de mayo , hoy como cualquier socio activo de la corporación nos hemos decidido a competir con lealtad, transparencia, propuestas concretas , y proponemos debates de ideas sin descalificaciones y con altura de miras , así como también esperamos que luego del nerviosismo que les ha causado a algunos nuestra presencia en este proceso, se nos permita ser escuchados , de tal manera el socio pueda sufragar informado y en conciencia , un gran saludo y abrazos !!!

2.-

23-10-2018

si, ha llegado la hora de hablar , hemos anunciado nuestra participación en las próximas elecciones y hemos recibido un ataque feroz por parte de algún medio de comunicación de poca monta y poca altura moral , cuestionando nuestra decisión de participar en un proceso por el cual luchamos con todas nuestras fuerzas y capacidades , tergiversando nuestra postura al respecto , la cual aclaramos de una vez que fue la siguiente “fauc no participara del primer proceso eleccionario bajo los nuevos estatutos y las primeras elecciones fueron en el mes de mayo de 2018 , donde efectivamente no participamos, fue declarado desierto y con ello fauc ha quedado en plena libertad de asumir el desafió para el cual se encuentra suficientemente preparado ” , , el que quiera disparar sin fundamento que lo haga estamos convencidos de nuestras acciones y decisiones.

Nuestra respuesta 

El 2 de mayo de 2018 se aprobó en asamblea de socios el cronograma presentado por la comisión electoral, el cual establecía una serie de etapas en el proceso eleccionario de dirigencia de Cobreloa.  Su primera parte constaba de 5 etapas: Pre-inscripción, toma de conocimiento, 1era revisión de las listas, apelaciones y confirmación de las listas. El proceso eleccionario según este cronograma partida en su primera etapa el 4 de mayo finalizando el 14 de mayo, el día 15 de mayo en una conferencia de prensa en la sede de Cobreloa, el comité electoral dio a conocer que dos listas se habían pre-inscrito, de estas dos listas una no cumplía con los requisitos por lo cual no fue admitida su postulación en este proceso, mientras la otra lista que si cumplía con los requisitos decidió no seguir participando en el cronograma por razones que no fueron reveladas por ser de carácter privado. Por esta razón el comité tomo la determinación de suspender hasta el mes de noviembre el proceso eleccionario.

De esta manera ninguna de las listas alcanzo ni siquiera la 2da etapa de este proceso, con lo cual tampoco hubo listas que quedaran oficialmente inscritas para una elección. Por lo tanto no hubo elecciones en Cobreloa durante el mes de mayo de este año.

Si bien se inició el proceso de elecciones, este ni siquiera contó con inscritos oficiales como lo definía  el cronograma eleccionario en esa oportunidad, ni tampoco de acuerdo al actual cronograma. Por lo tanto no hubo elecciones.

Cronograma 1

cr1

Cronograma 2

elecciones-2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *