Cobreloa sigue en la pelea!

44933253_10216934523219450_8100675969456537600_o
Fotografía de Rene Miguel Vasquez

 

Venció a Wanderers por 2-1 y mantiene la ilusión del ascenso directo

 

El Sábado a las 17:30 se dio inicio a 3 partidos de forma simultánea, en San Felipe el local contra cobresal , en La Florida Melipilla contra Coquimbo y en Calama Cobreloa contra wanderers

El partido no partió muy bien para los naranjas pues los verdes de Valparaíso se pusieron en ventaja a los 27 minutos mediante un gol de Reiner Castro, la tarea se ponía cuesta arriba para los naranjas.

En el segundo tiempo wanderes tuvo ocasiones para incrementar su ventaja pero los loinos fueron más contundentes al momento de aprovechar sus posibilidades, es así, que al minuto 65 el canterano naranja Sebastián Romero – que entro en los 58 –  aprovecho un balón aéreo que venía desde la mitad de la cancha desde la defensa loina y cabecea el balón en la entrada del área ante la salida del portero caturro, haciéndole un globito y mandando el balón a adentro del arco. Algunos minutos más tarde en los 73 del segundo tiempo, un centro mandado desde la derecha del ataque naranja encuentro entrando solo al 7 loino, el mismo Romero quien de cabeza vuelve a manda el balón a las redes y desata la algarabía en Calama. Paralelamente  en Santiago se le anulaba un gol al local melipilla de manera muy discutida.

Finalmente los loinos ganaron mientras que cobresal y Coquimbo empataron sus partidos. Con esto los naranjas quedan a 3 puntos del líder Coquimbo con la ilusión de forzar una final de definición del campeonato.

En la última fecha casi todos los encuentros se disputan el domingo 4 a las 13 horas, Cobreloa llega hasta San Bernardo para visitar a Magallanes y Coquimbo recibe en su casa a Puerto Montt. Solo si Cobreloa gana y Coquimbo pierde tenemos un partido para definir el campeonato, puesto que si los de la 4ta región ganan o empatan son campeones, si esto último pasa a los naranjas les basta con un empate para asegurar con 52 puntos el  segundo lugar.

Fotografía de Rene Miguel Vasquez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *