La lucha por el ascenso

43406034_2064514213592646_1520002442316480512_o

 

En la recta final del torneo analizamos los últimos encuentros de los primeros 4 equipos en la tabla de posiciones .

 

Para empezar es necesario recordar que este año la “B” tiene 2 cupos de ascenso a primera división que se repartirán de la siguiente manera: el primer cupo será para el equipo que acabe en primer lugar al final de las 30 fechas y se proclame campeón de la categoría, el segundo ascenso saldrá desde una pequeña liguilla de equipos que terminen desde la 3 a 6 posición, de estos 4 equipos saldrá 1 que enfrentara al que termino en 2do lugar de la tabla para en un partido de definición conseguir el segundo cupo por el ascenso

escudo-coquimbo unidoEn primer lugar de la tabla esta Coquimbo Unido con 49 puntos, los del piratas vienen de perder en calidad de visita con San Felipe en un peleado partido por 4 – 3 lo que le resto la distancia con sus perseguidores. En la vigésimo séptima fecha recibe a los microbuseros  quienes con 41 puntos buscan confirmar su participación en la liguilla final. Por la vigésimo octava fecha nuevamente juegan de local, esta vez recibiendo al complicado San Marcos quien está en la lucha por salvar la categoría. En la penúltima fecha del torneo visitan al conjunto de Melipilla en un partido que muy probablemente se jugara en el Estadio Bicentenario de la Florida por el público que asistirá al encuentro . Y finalmente  reciben a un Puerto Montt quien actualmente está peleando por entrar a la liguilla; en resumen 3 partidos de local y uno de visita.

 

 

El scobre810egundo lugar de la tabla con 45 puntos lo ocupa COBRELOA  quien viene de derrotar como visitante al aproblemado conjunto de La Serena por 2 goles . En la próxima fecha enfrentan como locales a Ñublense quien está luchando por salvar la categoría, este es un partido especial pues hay historia entre estos 2 equipos por la demanda que causo el histórico descenso de Cobreloa, un partido que los hinchas naranjas ya sienten como clásico. En la vigésimo octava fecha visitan el campamento minero de El Salvador para enfrentar  a un Cobresal que ubicado tan solo un puesto abajo también busca volver a la categoría de honor del futbol chileno . Por la penúltima fecha los loinos reciben a Wanderers quienes pelean para establecerse en la liguilla. La última fecha los mineros tendrán que llegar hasta la capital para enfrentar a la “academia”, el centenario club capitalino aspira a llegar a la liguilla para poder subir por fin después de tantos años , por su parte los loinos esperan que Coquimbo se caiga en las fechas que restan para poder subir de manera directa.

 

descargaEl tercer lugar lo ocupa Cobresal con 44 puntos , quien visita a Copiapó quien está peleando para asegurar su lugar en la categoría. Después enfrentan a los zorros del desierto en un partido que se proyecta desde ya como uno de los más  interesantes de la fecha . En la penúltima fecha visitan al conjunto de San Felipe, que en su casa demuestra fuerza, fuerza con la que incluso derroto al líder del campeonato. Por la última fecha recibe a Rangers de Talca , los piducanos actualmente luchan por llegar a la liguilla, así que ese será un disputado encuentro .

 

descargakkkEn el cuarto y último lugar que analizaremos que se ubica Valdivia con 42 puntos. El conjunto del calle calle visita a Melipilla quien lucha por llegar a la liguilla. Después los valdivianos reciben a Puerto Montt  que se encuentra en la misma disputa de que “los potros”. En la penúltima fecha visitan a San Marcos, club complicado con la posibilidad de perder la categoría. Por la última fecha reciben al conjunto que actualmente ocupa la última posición Club de deportes La Serena en lo que será un partido a muerte por parte de los papayeros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *