Cobreloa regala entradas a los niños

38280508_1975006595876742_5523099050963894272_o

El gerente Boris Gonzales visito junto al “zorro” la escuela municipal Pedro Vergara Keller, 21 de Mayo y Claudio Arrau

El domingo es el día del niño y también juega Cobreloa en la ciudad , esto fue aprovechado por la corporación municipal de desarrollo social de Calama (COMDES)  y el club minero para invitar a los niños a presenciar el encuentro deportivo, cada niño recibió una entrada y algunos dulces para celebrar su día, además se entregaron balones de futbol para fomentar la práctica del deporte .

Cabe destacar que la escuela Pedro Vergara Keller se encuentra inmersa en un alto riesgo social, como lo expresa su directora Elizabeth Rodríguez – “Nosotros tenemos alto riesgo social , un 77%, que es mucho ”. Además la directora expreso su agradecimiento al club por la visita – “Que venga Cobreloa , imagínese para nosotros los adultos ya es una alegría inmensa , imagínese a los pequeños”

Esta actividad se desarrolló en el marco de un acuerdo entre el club loino y la COMDES , comprendiendo la labor en el desarrollo social que cumple Cobreloa , no solo en la práctica del deporte sino como un embajador de la ciudad y su desarrollo .

La imagen más linda del día fue ver a los niños quienes contentos y emocionados gritaban ¡Cobreloa ,Cobreloa!

 

*¿Sabias que?

Pedro Vergara Keller fue un comerciante loino propietario de Radio “Calama” y en 1993  la escuela n°40 de Calama paso a tener el nombre del comerciante loino para honrar su memoria por ser un ejemplo para su comunidad .

Claudio Arrau fue un destacado pianista chileno. Es considerado el primer gran pianista sudamericano y uno de los pianistas más destacados del siglo XX

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *