A 4 años del título de la sub 19,¿Qué ha pasado con los jugadores?

10499543_892582430771723_7181356539971820032_o

En el aniversario del título obtenido por la sub 19 de Cobreloa , hacemos un ejercicio con las divisiones inferiores loinas

Siempre se dice que nuestro Cobreloa tiene una gran cantera , pero , ¿Qué tan bien aprovecha Cobreloa su cantera? Si bien el objetivo de las divisiones inferiores no es salir campeón sino generar jugadores para el primer equipo, en esta situación ocuparemos el plantel de la sub 19 de Cobreloa que consiguió el campeonato de apertura 2014 para realizarnos la siguiente pregunta : ¿Qué es del futuro de esos Jugadores? El plantel dirigido por Cesar Bravo tenia varios elementos interesantes y aquí analizamos que fue de algunos de ellos .

Fernando Cornejo

cornejo

Su solo nombre ya es sinónimo de los grandes equipos de naranjas . Hijo de un ídolo de Cobreloa ,fue el capitán del equipo campeón  y jugo en el plantel profesional hasta 2017 cuando después de una complicada salida arribo al conjunto de Audax donde se ha convertido en titular del equipo disputando minutos tanto en el torneo nacional como en la copa Sudamericana . El presente del club italiano es complicado pues se encuentra en zona de Descenso a la primera b.

Iván Ledezma

Fue la figura de la final del campeonato de futbol joven con tres goles , fue parte del plantel profesional de Cobreloa hasta 2016 cuando abandona a los naranjas para recalar en el puerto de Coquimbo , ahí cumple labores de creación que llaman la atención del conjunto audino quien lo contrata en 2018 . En el conjunto verde ha sido más suplente que titular, aprovechando muy bien este receso de campeonato para pedir una camiseta a su DT con buenas actuaciones en Copa Chile

Vildan Alfaro

Estuvo en el primer equipo de Cobreloa hasta 2017 donde cambia Calama por Vallenar , con el conjunto albiverde consigue un ascenso a la B en un polémico partido por errores arbitrales , terminando la ANFP por dar como ganador al equipo rival y dejando sin efecto el ascenso . Para olvidar la amargura de no poder subir de categoría se marcha a la octava región al cuadro de Fernández Vial donde se desempeña actualmente.

Sebastian Romero 

Firma su contrato como profesional en diciembre de 2012 , ha tenido participaciones intermitentes en el equipo titular, siendo este último tiempo su mejor tiempo en Cobreloa , convirtiéndose en pilar del ataque loino durante el receso de Copa Chile .

1490627725-cobreloa

Erick Ahumada

Integraba la defensa titular de esa sub 19 ,en el plantel profesional de Cobreloa escalo posiciones hasta convertirse en titular del equipo ,  el año 2017 abandona el conjunto minero para irse a Huachipato , en el conjunto acerero no logro destacar y termino saliendo a préstamo al conjunto de Magallanes , pero tuvo que volver a las 8va Región pues no paso los exámenes médicos

Juan Carlos Araya

Continua en el conjunto naranja donde algunas veces consiguió entrar de titular , una opción que le ha sido esquiva en el ultimo tiempo, debido a lesiones que ha sufrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *