Esta puede ser la semana para Cobreloa, veamos por qué.

Screenshot_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los nuestros, los Zorros del Desierto, esta semana juegan en los pastos sintéticos de Lo Barnechea, comuna donde hace de local su rival A.C Barnechea. No es de olvidar lo complicado que es el llegar a esta cancha, porque sería injusto llamar estadio a este recinto luego de lo que vimos como concepto de estadio en el mundial de Rusia, recientemente acontecido, por cierto.

Volvamos a lo que es fútbol; así tal como señala nuestro engatusador encabezado, este puede ser la semana de Cobreloa, la semana del repunte total, la semana donde podemos quedar a 4 puntos del líder, la semana donde si Cobreloa se alza con el triunfo frente a los huaicocheros y los lideres caen en sus visitas, será un hecho y algo que aspecto a los naranjos de forma muy positiva para lo que continua en la semana subsiguiente.

Desmenucemos la fecha para darle sentido al encabezado y las palabras previas;

  • Partamos con Cobreloa, actualmente con 24 unidades, de ganar alcanzaría las 27,
  • sigamos con el puntero Coquimbo Unido, ostenta 31 puntos y enfrenta a Wanderers en Valparaíso, colita absoluto y necesitado de ganar, la cosas se arreglará entre choros de puerto y los verdes sin duda ganan en ese gallito,
  • Cobresal, con 29 puntos lleva sus tropas hasta el invernadero (por la estación) de Chinquihue, Puerto Montt, también en los puestos de abajo necesita sumar, por otra parte Cobresal, luego de un arranque de caballo inglés ha perdido el rumbo y casi no ha sumado en las 4 últimas fechas.
  • Santiago Morning hoy con 28 puntos, acostumbrado a esta categoría, nadie sabe cómo subsisten al profesionalismo, jugará contra Ñublense (22), equipo que al igual que Cobreloa, de ganar se acerca a los punteros, cosa que sin duda no querrán desaprovechar los chillanejos.
  • Grosa coincidencia, juegan entre ellos nuestros antecesores directos, Unión San Felipe vs Deportes Valdivia, ambos con 25 piticlines, uno más que Cobreloa, se juega en el estadio de los Torreones, así de simple, suman los 3 puntos los del Calle Calle.
  • Y el último choque que nos compete directamente es el de Copiapó (22) frente a Rangers (25), la visita. Los locales juegan bien y son un equipo más bien parejo y complicado, si casi nos dejan pálidos la semana pasada. Dado estos antecedentes, creo ganará fácil el local.

Siendo que los resultados se dan según lo expuesto y asumiendo que esta vez Cobreloa se alza con el triunfo en la “cancha” de Barnechea, deberíamos terminar la semana con 27 unidades y ubicados en el quinto lugar y a 4 puntos del puntero. Soñar es gratis ya que la semana subsiguiente nos enfrentaremos de local a Arica, a quienes por copa Chile goleamos hace pocas semanas.

Que la fuerza te acompañe Cobreloa querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *