Un día como hoy , 6 de julio de 2003 Cobreloa Campeón Apertura 2003 ! !

10425354_10205166992317221_8353078308630715634_n
Después de una sequía de títulos que venia del 92 , los naranjas de la mano del técnico Nelson Acosta consigue su sexto titulo nacional!

 

Cobreloa entró a la cancha consciente de que sólo un triunfo los titularía campeones del fútbol chileno. Fue por ello que desde los primeros minutos se volcó sobre el arco albo. Juego ofensivo que con buenas llegadas genero una falta que provocó el centro para el cabezazo de Fuentes y  la ventaja a los locales.

En el complemento el trámite del encuentro no varió, pues Cobreloa siguió dominando las acciones y los dirigidos por Jaime Pizarro no supieron contrarrestar el juego minero.

Los tantos de José Luis Díaz (66″), con un suave toque ante un mal despeje de Johnny Walker, y de Patricio Galaz (72), tras un certero pase de Fernando Cornejo, terminaron por corroborar su superioridad dentro de la cancha. Tras la estocada de Galaz, Iván Zamorano, Miguel Riffo y Marco Villaseca reclamaron airadamente una posición de adelanto de Fernando Cornejo, por lo que fueron expulsados por Carlos Chandía.

Tras ello, el segundo tanto personal de Galaz (87″) sólo sirvió para cerrar una jornada que quedaba marcada para siempre en la memoria de los hinchas naranjas como un triunfo histórico.

Este fue el último encuentro de Nelson Acosta al frente del elenco minero, pues emprendió viaje a La Paz para hacerse cargo de la selección boliviana de fútbol, de cara a las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006. Después volvería para levantar la octava estrella .


Cobreloa 4-0 colo colo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *