Jugadores rescataron el espíritu de Cobreloa para vencer a la UC

Felicidad total en Cobreloa: jugadores rescataron el espíritu del equipo para vencer a la UC

Los dirigidos del cuestionado Rodrigo Pérez sorprendieron a las monjas y su hinchada en San Carlos de Apoquindo, tras ganar por 2-0 y quedarse con la clasificación en Copa Chile, instalándose en la tercera fase. Los católicos sufrieron su primera derrota como local desde la llegada de Beñat San José.

Confiados en el resultado de la ida y el buen rendimiento como local durante el 2018, bajo el mando de Beñat San José, los de a franja buscaron sin mayores precauciones cerrar de locales la serie, cosa que se veía fácil, dado el resultado obtenido en Calama. Dado ese ambiente todo indicaba que el partido sería mero tramite para la UC.

Sin embargo, los calameños querían resarcirse y dar una alegría a su hinchadas y acallar San Carlos de Apoquindo. De esta manera a los 12 minutos, cuando Pablo Parra ganó un balón en el área chica y mandó el balón al fondo de las redes, poniendo la sorpresa con el 1 x 0 sobre los locales y de paso igualando el marcador y forzando de momento los lanzamientos penales.

Católica buscó alternativas para igualar la cuenta y tomar nuevamente la ventaja en el global. Sin embargo, los intentos ofensivos de la UC no finalizaron de buena forma. Cuando el primer tiempo completaba los 40 minutos, Lucas Simón desborda por la izquierda del área y marcó el 2-0 sembrando la desazón en San Carlos.

El segundo tiempo los de Las Condes, se volcaron en ataque de forma poco pulcra para intentar descontar y forzar al menos la definición a penales. Sus intentonas no fructiferaron  ante una compuesta defensa de los Zorros, en tantolos ‘loínos’ buscaban el tercero en varias oportunidades vía contragolpes.

Con el partido finalizado, Cobreloa ganó 2-0 y se quedó con la serie 3-2 ante Universidad Católica y avanzó a tercera ronda de Copa Chile, donde enfrentará a San Marcos de Arica, quienes también eliminaron a un equipo de primera A, nos referimos al Iquique.

Esperemos que este resultado inspire el despegue también de los zorros en el campeonato Loto y nos lleve de vuelta a la categoría mayor del fútbol chileno.

eee

Cobreloa formo con : R. Olivares, M. Alvarez ,M. Sanhueza ,M. Parra , F. Perez , G. Firpo ,J. Luna , P. Parra ,I. Jara , S. Romero y L. Simón . Entraron también C. Dubó 83´ , A. Ríos64´ y M. González 82´

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *