“Zorritos” se preparan para el debut en un torneo que trae descensos CADETES

Seleccionados chilenos de la filial en Santiago se integran a la sub 17. Debutan el 18 de este mes en Arica.

Llevan semanas preparándose y armando los planteles con los cuales enfrentarán un campeonato que en este semestre tiene un desafío muy especial. Tratar de mantenerse en primera división.

Es el técnico de la sub 19 y jefe de cadetes del club, César Bravo quien lo cuenta. “Esta vez habrá sólo dos grupos, el centro norte en el que estamos nosotros y el centro sur. Se sumarán los rendimientos de la sub 15, 16, 17 y 19 y se hará un promedio para final de semestre, cuando termina este torneo de transición. Allí se determinará a los mejores ocho equipos de los 16 en ambos grupos y esos quedarán en primer división. Los restantes ocho bajan de categoría y juegan el segundo semestre entre ellos en zonas norte, centro y sur”, relata el entrenador.

En el caso de su división, la competencia será complicada porque la base de su equipo anterior sufrió importantes bajas, con el paso definitivo de Ignacio Jara, Álvaro González, Matías López, Matías Álvarez, Gonzalo Pérez y Matías Fernández al primer equipo.

Bravo sostiene que “se ha hecho un trabajo fuerte con los chicos que quedan porque la función de fútbol formativo es siempre ir encontrando recambios, más en esta categoría donde uno tiene que proyectar jugadores que son capaces de integrar en el corto plazo un primer equipo profesional. Mi forma de trabajar está enfocada en base a la formación competitiva. Es decir, en que si bien estamos buscando jugadores que puedan dar ese salto al profesionalismo, la idea siempre será intentar pelear por algún título”.

Cobreloa -en todas sus divisiones- deberá medirse en el grupo Centro Norte frente a Colo Colo, Audax Italiano, Cobresal, Unión Española,Santiago Morning, Santiago Wanderers, Everton, Melipilla, Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Unión La Calera, Unión San Felipe, Trasandino y San Luis. Será un torneo más extenso y por lo mismo, solo clasifican dos equipos por grupo y pasan directamente a semifinales.

Con seleccionados

En la última citación de Hernán Caputto para los trabajos de preparación del seleccionado chileno que enfrentará el Sudamericano de la categoría en Talca -este mes- nuevamente aparece el portero de Cobreloa, Hugo Araya.

Uno que hasta ahora nunca ha venido a Calama para concretar su proceso de inferiores pero este año sí se integra al plantel que dirige Rafael Celedón. El nuevo entrenador destaca que “él ya está en edad de integrar la sub 17, es de año 2000 y no se puede quedar más en Santiago. Esperamos que pueda estar en la nómina definitiva de Chile en el Sudamericano para que llegue con esa tremenda experiencia a cuestas. Tenemos muchas expectativas de lo que podemos conseguir de él como jugador en el futuro, porque es un chico que mide 1.87 y eso, para un chico de 16 años en el puesto de arquero es una ventaja súper grande”.

Los otros jugadores que llegaron desde la filial capitalina a reforzar el trabajo de Celedón son Fabián Quilaleo -ex seleccionado chileno que con Roberto Espicto estuvo en el norte y volvió a la sub 16-, Cristián Labra, el capitán de la sub 16, Bryan Ogaz y el hábil delantero Luis Sepúlveda. Estos últimos estarán en el debut.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *