Dirigencia anunció que en marzo habrán elecciones en Cobreloa

Un importante anuncio se realizó en la asamblea de socios de Cobreloa, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Calama.

Y es que se informó que en el próximo mes de marzo se harán las nuevas elecciones para reelegir o cambiar a ocho directores de la institución minera loína.

El dirigente Jorge Pereira manifestó que “en el mes de febrero y marzo habemos ocho directores que cumplimos con nuestro periodo y tenemos que ser responsables en ese sentido, y por lo tanto hay que llamar a elecciones”.

Sin embargo, surgió una duda en parte de la directiva de Cobreloa, respecto a si llaman a las elecciones en marzo o simplemente realizarán una modificación de estatutos.

“Hubo un tema de discusión en la reunión, porque al hacer una modificación de estatutos genera que tenemos que prolongar el periodo de alguien y en este caso, los que se quedan o los que llegan. Pero, el tema de la reforma de estatutos va y las elecciones deberían ir sí o sí igual, así que esperemos a ver qué pasa en el mes de marzo”, declaró Pereira.

De este modo, es que se hizo el compromiso que van a tener una reunión extraordinaria para definir estos temas, porque en febrero verán si harán las elecciones inmediatamente o de qué forma abordarán esta situación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *