Cobreloa gestiona arribo de dineros por traspaso de Vargas a México

FUTBOL, COBRELOA VS. COLO COLO DECIMO QUINTA FECHA, APERTURA 2009 EDUARDO VARGAS, JUGADOR DE COBRELOA, CONTROLA EL BALON. 02/05/2009 CALAMA, CHILE ANDRES PINA/PHOTOSPORT SOCCER, COBRELOA VS. COLO COLO  15TH ROUD, OPENING CHAMPIONSHIP 2009 02/05/2009 CALAMA, CHILE. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Para nadie es un misterio que las arcas de Cobreloa hoy por hoy no gozan de la bonanza de antaño. Por lo mismo cualquier recurso que llegue será doblemente bienvenido. Es así como en la sede naranja esperan los 96 mil dólares que les reportará el traspaso del delantero Eduardo Vargas, desde el Hoffenheim al Tigres de México por 6,4 millones de dólares.

En esta operación los mineros tienen algo que decir dado que el seleccionado chileno, que nació en su cantera, estuvo entre el 2006 y 2019 en el club. Es decir por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, le correspondería un 1,5% en total de la transacción (aproximadamente 62 millones de pesos).

“Efectivamente, los abogados que tenemos a cargo de este tipo de movimientos, que involucra a jugadores que estuvieron en nuestra cantera, se contactaron con nosotros. De hecho hoy se iban a contactar con la gente de Tigres para empezar a realizar el trámite para que esos dineros lleguen lo más luego posible”, confirmó a enlalinea.cl el tesorero del club, Jorge Pereira.

Si bien el directivo señaló desconocer el monto exacto, aclaró que en este tipo de instancias se apela mucho a la disponibilidad que tenga el club que está haciendo la transacción, pues “no sabemos si la venta fue al contado o en cuotas. Todo depende de la negociación que se tenga y la disponibilidad de dineros que tenga Tigres. Si es así podría llegar luego”, expuso.

Suspensión torneo

Pereira también se refirió a la suspensión que hoy existe en le fútbol criollo por los incendios forestales que afectan al país. En este sentido señala que conversaron con personeros de la ANFP, quienes no le descartaron la posibilidad que pueda mantenerse en statu quo la competencia. “Claramente puede haber un perjuicio económico toda vez que llevamos mucho tiempo sin fútbol en la ciudad y eso afecta el presupuesto en el tema borderó”, señaló.

Igualmente mencionó el compromiso que asumiría la ANFP con aquellos clubes que debieron gastar recursos para su traslado a las ciudades donde debían jugar de visita, como “sucedió con algunos pasajes comprados a La Serena, donde teníamos pagado el bus. Existe la posibilidad que haya la devolución de algunos dineros”, cerró.

Fuente: En la linea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *